Cómo evitar que los perros destruyan las persianas

Cómo evitar que los perros destruyan las persianas

Cómo evitar que los perros destruyan las persianas

 

Aunque muchas cosas que hacen nuestras mascotas nos desconciertan, esta es bastante fácil de entender. ¡Quieren ver lo que está pasando afuera!

 

Los perros se dividen en tres campos. Dependiendo de con cuál estés tratando, necesitarás un enfoque diferente para corregirlo.

 

1. Cuando ve algo afuera, mi perro se vuelve loco y destruye las persianas

Desde la perspectiva de un perro, las persianas son solo una obstrucción que los mantiene alejados de la ventana. Cuando hay alguien afuera, las persianas se convierten en una víctima del frenesí resultante por salir.

 

Solución:

Mantenga las persianas levantadas parcialmente para que su perro pueda ver y evitar daños. Prevenga este problema por completo enseñándole a su perro a mantener la calma en situaciones emocionantes.

 

2. Mi cachorro lo mastica todo, ¡incluso las persianas!

Muchos perros, especialmente cuando son cachorros, masticarán cualquier cosa que tengan a la vista. Si tus persianas se han convertido en el mordedor de Fido es porque no tiene nada más que masticar.

 

Solución:

Evite que su perro muerda las persianas rociando las tablillas con spray de manzana agria (disponible en tiendas de mascotas). Huele y sabe terrible para los perros, pero es neutral para los humanos. Se mantendrán alejados de ahora en adelante.

 

Sin embargo, el hábito de masticar es el problema más grande que debe abordarse. Cuando esté fuera de casa, encierre a su perro en una habitación segura y dele juguetes especiales que, de lo contrario, estén escondidos. Los juguetes llenos de golosinas y los huesos con sabor a carne son especialmente tentadores. Con estos juguetes para mantenerlos ocupados, no pensarán dos veces en las persianas.

 

El hábito de masticar también puede ser un esfuerzo para aliviar el estrés y la energía. Intente llevar a su perro a dar un largo paseo antes de dejarlo solo en casa.

 

3. Cuando me voy, mi perro se asusta y destruye todo

Algunos perros se comen las puertas, destruyen las cajas y rompen los tratamientos de las ventanas para consternación de sus dueños. Esto parece un simple comportamiento de perro malo, pero hay muchas más cosas debajo de la superficie.

 

Si tu perro entra en pánico cuando te vas y se llena de alegría cuando regresas, es posible que sufra ansiedad por separación. La mala noticia es que se trata de un comportamiento aprendido que, sin darse cuenta, ha "entrenado" a su perro para que lo haga. Sin embargo, la buena noticia es que se puede "desentrenar" con tiempo y paciencia.

 

Solución:

Tu perro no puede soportar verte partir. En un esfuerzo por estar contigo, destruyen cosas hasta que vuelves a casa. Cuanto más haga una producción de salir y volver a casa, más ansiedad se acumula en su perro. Mantenga una actitud de "todo negocio" e ignore a su perro durante 10 minutos antes de irse y después de regresar. Esto ayuda a mantener el estado de ánimo neutral y a tu perro tranquilo.

 

El entrenamiento con cajas también puede ser extremadamente efectivo. No se sienta culpable encerrando a su perro. Después del entrenamiento, la jaula se convertirá en un lugar seguro y reconfortante para su perro.

Escribir comentario

Comentarios: 0