¿Son las persianas más baratas que las cortinas?

¿Son las persianas más baratas que las cortinas?

¿Son las persianas más baratas que las cortinas?

 

Las cortinas y persianas tienen una amplia variedad de usos, desde complementar su decoración hasta aumentar la privacidad de su hogar o incluso reducir sus facturas de energía, entonces, ¿Cuál es la opción más asequible?

 

La respuesta, por supuesto, es que depende. Ambos tratamientos de ventana están disponibles en una amplia gama de colores, telas, texturas y estilos diferentes. Algunos son más asequibles que otros. En última instancia, el precio que pague dependerá de factores como el tipo de cortina o persiana que elija, la tela que elija y el tamaño y la forma de sus ventanas. Aquí hay algunas cosas que debe considerar:

 

¿Cuál es la opción de menor costo?

 

Si pregunta si las persianas o las cortinas son más baratas porque necesita la opción de menor costo, entonces no está solo. A menudo ocurre que los propietarios simplemente buscarán la opción más asequible para decorar sus ventanas, especialmente si tienen muchas ventanas que cubrir. Si acaba de renovar o está tratando de organizar las cortinas de una casa nueva, por lo general, encontrará que las persianas enrollables son la opción más barata.

 

Gracias a su diseño simple, las persianas enrollables son fácilmente una de las opciones más económicas para vestir una amplia variedad de ventanas. Se pueden personalizar para adaptarse a casi cualquier forma y tamaño, y son apropiados incluso para las ventanas y puertas más grandes debido a su construcción liviana. También están disponibles en una amplia variedad de colores, telas y texturas, lo que significa que son ideales tanto para combinar con su decoración como para satisfacer las necesidades de casi cualquier habitación. Elija telas transparentes o de protección solar para espacios de estar y telas para oscurecer la habitación para el dormitorio, o incluso opte por un rodillo doble y disfrute de ambas opciones. Su versatilidad los convierte en una excelente opción para lograr un aspecto cohesivo en toda su casa y para cubrir muchas habitaciones a un precio asequible. Son de bajo mantenimiento, fáciles de instalar y fáciles de limpiar, lo que significa que los propietarios pueden esperar que los costos de mantenimiento y reemplazo también se mantengan bajos a lo largo de los años. Para aquellos que quieran un poco de comodidad adicional, también son una de las opciones más asequibles para las persianas interiores motorizadas.

 

Persianas vs. cortinas

 

Si elige persianas o cortinas para sus ventanas, realmente se reduce a una cuestión de preferencia, ya que encontrará opciones asequibles disponibles para ambos.

 

Las cortinas ligeras hechas de materiales transparentes o semiopacos suelen ser una forma muy económica de agregar un toque clásico a sus ventanas, mientras que las telas que oscurecen la habitación pueden tener un costo ligeramente mayor. Las cortinas son populares entre muchos propietarios de viviendas por su apariencia, pero también son excelentes para aumentar la privacidad y el control de la luz, e incluso ofrecen algo de aislamiento. Los herrajes para cortinas se pueden ocultar con cenefas, lo que los convierte en una excelente opción para vestir una habitación sin gastar mucho dinero.

 

Cuando se trata de persianas, encontrará que las persianas verticales, las persianas romanas y las persianas de panel son opciones de tela muy asequibles, aunque suelen costar un poco más que las persianas enrollables. Las persianas celulares tienden a ser la opción de tela más cara, pero debe considerar que su costo a menudo se compensa con el ahorro de energía. El innovador diseño de celdas de panal de las persianas celulares las convierte en un excelente aislante, especialmente si se compran en una tela gruesa que oscurece la habitación. Si bien tienen un costo inicial más alto, pueden ahorrarle una cantidad considerable de dinero con el tiempo en sus facturas de aire acondicionado y calefacción. Las persianas venecianas tienden a ser una de las opciones más caras, aunque encontrará opciones de PVC y aluminio que pueden ser de muy bajo costo. El PVC y el aluminio son de muy bajo mantenimiento y te durarán años, incluso en espacios húmedos como la cocina o el baño, lo que podría ahorrarte mucho en costos de reemplazo con el tiempo.

 

Otros factores a considerar

 

El precio nunca debe ser el único factor al elegir los tratamientos de ventana. Asegúrese de tener en cuenta algunos de los siguientes aspectos antes de comprar:

 

Control de luz y privacidad: las opciones más baratas para cortinas y persianas suelen ser telas transparentes o semiopacas, que no siempre brindan el nivel de control de luz y privacidad que necesita. Si elige cortinas para ventanas para un espacio como su dormitorio o un baño, no se limite a optar por la opción más barata, ¡asegúrese de que las cortinas de sus ventanas estén a la altura de la tarea! Una tela más pesada le dará un mejor control sobre la cantidad de luz que ingresa a su habitación y la privacidad de la que disfruta. También debe considerar el tipo de cortinas o persianas que está eligiendo. Algunas persianas te darán más control que otras. Las persianas enrollables son geniales, ya que se pueden subir o bajar a la posición que elija, pero muchas personas prefieren las persianas venecianas horizontales, ya que pueden inclinarse para permitir la entrada de luz mientras se mantiene la privacidad, o verticales sobre las puertas, ya que se pueden girar en su posición. para permitir que el aire fluya y evitar que la gente se asome.

 

Mantenimiento: ¿Cuánto tiempo y dinero es probable que dedique a cuidar sus persianas o cortinas? Si se pregunta si las persianas son más baratas que las cortinas cuando se trata de mantenerlas, encontrará que la respuesta depende del tipo de persianas que elija. Las persianas venecianas de PVC y aluminio no necesitarán mucho más que un paño suave una vez a la semana, pero las persianas de madera requerirán más y se desgastarán más rápidamente. Muchos tipos de cortinas se pueden lavar fácilmente, pero otras pueden requerir una limpieza profesional. Las persianas enrollables, verticales y romanas generalmente son fáciles de limpiar, pero las persianas celulares pueden requerir una atención más cuidadosa. La mayoría de las persianas de tela serán susceptibles al moho o los hongos en las áreas húmedas, por lo que deberá tener en cuenta el costo de la limpieza regular y los reemplazos si las mantiene en espacios como el baño.

 

Aislamiento: al elegir entre persianas o cortinas, debe considerar sus posibles propiedades aislantes. Las persianas celulares son la mejor opción para reducir sus facturas de energía, pero las cortinas más pesadas o una persiana enrollable ajustada también son excelentes. Las persianas romanas también son una gran opción, ya que tienden a evitar que se escape el calor. Las persianas que permiten un poco de flujo de aire, como las verticales o venecianas, son aislantes menos eficientes, pero aún pueden reducir sus costos de energía.

Escribir comentario

Comentarios: 0