Cómo evitar que los gatos rompan las persianas
Prácticamente lo hemos escuchado todo cuando se trata de persianas que son víctimas de la destrucción de los animales. Hay gatos que doblan y rompen las persianas de aluminio tratando de meterse detrás de ellos y gatos que aman más los cordones de las persianas que la hierba gatera.
Mi gato hará cualquier cosa para acceder a la ventana
Los gatos son observadores naturales que encuentran el mundo de las aves y las ardillas mucho más interesante que tú sentado como un bulto en el sofá. También les encanta tomar el sol. Cuando las persianas están cerradas, se mueven hacia atrás para llegar al cálido sol.
Si los gatos se inclinan y rompen las persianas para llegar a la ventana, mantén las persianas levantadas para que puedan ver hacia afuera. Si necesita mantener la privacidad, levante las persianas parcialmente e instale una cortina del tamaño de un gato con una barra de tensión.
Mi gato no dejará los cordones de las persianas solo
¿Qué podría ser más tentador para un gato que las cuerdas colgando esperando a que las manoseen? Por muy tentadores que sean, los cordones de las persianas pueden ser dañinos para los gatos.
Mantenga los cordones envueltos fuera del alcance del gatito con una abrazadera de cordón o atados en un paquete.
Mi gato trepa y agarra las cortinas
Este comportamiento es una combinación de varios instintos felinos fuertes: rascarse y trepar a lugares altos. Los gatos tienen un instinto natural de trepar para poder elevarse por encima de la habitación. Desafortunadamente, las cortinas pueden ser una víctima de los intentos fallidos de escalar.
Rascarse es una parte importante de la salud de su gato, pero puede causar estragos en sus muebles. Cuando los gatos están emocionados o asustados, rascarse les permite liberar algo de esta energía. También es una forma de estirar los músculos de los hombros y marcar su territorio.
Permita que su gato satisfaga su necesidad de escalar de una manera positiva proporcionándole una torre para gatos que pueda trepar. El rascado también se puede controlar con un lugar apropiado para expresar este comportamiento como un rascador. La cinta adhesiva doble especial que se vende en las tiendas de mascotas evitará que los gatos rasquen los muebles y el aerosol de hierba gatera alentará a su gato a usar el poste rascador.
Los mejores tratamientos para ventanas para gatos
Con esta amplia gama de problemas que cubren las ventanas de las mascotas, realmente no hay persianas completamente a prueba de gatos. Pero tenemos algunas sugerencias útiles.
En primer lugar, con mascotas o niños pequeños, siempre es más seguro elegir cortinas para ventanas inalámbricas. Las criaturas juguetonas pueden enredarse fácilmente en cuerdas colgantes y lastimarse.
Persianas verticales
¿Tienes un gatito que dobla las persianas para ponerse detrás de ellos? Prueba las persianas verticales. Los gatos pueden deslizarse fácilmente detrás de las tablillas y volverán a caer en su lugar. Si su gato mastica las persianas, puede solicitar reemplazos individuales en lugar de comprar persianas nuevas. Si el pelo de las mascotas y la suciedad son un problema, simplemente limpie las rejillas de PVC con agua y jabón.
Cortinas enrollables
Puede recordar estos tonos como los que se disparan si los suelta demasiado rápido. Las versiones modernas son mucho más fluidas y controladas. Las mascotas pueden deslizarse fácilmente sin dañar la sombra. Las cortinas enrollables no acumulan polvo ni pelo de mascotas como las mini persianas. Simplemente límpielo cuando sea necesario.
Persianas interiores
Las contraventanas son lo suficientemente duraderas como para resistir a las mascotas curiosas que solo quieren ver hacia afuera, especialmente en madera de imitación. Pero si tiene una mascota con un problema de masticación, estos pueden dañarse y son costosos de reemplazar.
¡Algunos gatos incluso pueden abrir las contraventanas por sí mismos!
Persianas de madera sintética
Al igual que las contraventanas, las persianas de imitación de madera con listones anchos (como persianas de 2.5 ") permiten que las mascotas vean hacia afuera con facilidad. Si los listones están dañados, se pueden solicitar e insertar reemplazos.
Cortinas
Las cortinas permiten que los gatos pasen fácilmente por detrás, incluso cuando están cerradas. Pero pueden ser imanes para el cabello y la suciedad. Si sigue esta ruta, elija cortinas económicas que se puedan lavar a máquina y que se puedan reemplazar fácilmente.
Escribir comentario