Cómo bloquear el halo de luz del alrededor de persianas
¿Tus persianas o cortinas dejan entrar la luz de los lados? En el mundo de las cubiertas de ventanas, los llamamos "huecos de luz". Estos espacios existen porque las persianas y las cortinas no se pueden hacer para ajustarse perfectamente a los lados de la ventana. Sin este espacio, la tela o los listones rasparían a lo largo del marco de la ventana cuando suben y bajan, causando daños.
Algunas ventanas tienen un borde de vinilo que se superpone lo suficiente con las cortinas para cubrir los espacios de luz, pero otras pueden dejar entrar rayos de luz que arruinan el sueño. Los espacios de luz son especialmente problemáticos en las cortinas opacas donde se desea una oscuridad total.
Las tiras de bloqueo de luz pueden cubrir huecos
Las tiras de bloqueo de luz (llamadas Light Blockers) están disponibles en la mayoría de las cortinas enrollables se pueden pedir al mismo tiempo durante el proceso de configuración. Las cortinas enrollables tienen naturalmente grandes espacios a los lados de la tela, por lo que estas tiras de bloqueo de luz son la solución perfecta para un control máximo de la luz. Recomendamos seleccionar bloqueadores de luz para la mayoría de las cortinas enrollables de montaje interior, ya que los rodillos tienen los espacios de luz más grandes debido a la naturaleza de la construcción de su tela.
Los bloqueadores de luz son una pieza de plástico en forma de L que se coloca delante o detrás de las cortinas de la ventana para bloquear la parte de la ventana que no está cubierta. Vienen en una variedad de longitudes y se pueden recortar para adaptarse al tamaño de su ventana. Simplemente córtelos con unas resistentes tijeras de cocina o una sierra para metales.
La instalación no podría ser más sencilla: solo retire el respaldo adhesivo y péguelo al costado de la ventana. Los bloqueadores de luz deben colocarse lo más cerca posible del tratamiento de la ventana para una cobertura máxima.
Elija un montaje exterior
Otra forma de sortear los huecos de luz es ordenar las persianas o cortinas como montura exterior. Montaje exterior significa que el tratamiento de la ventana está montado en la pared encima (o fuera) del marco de la ventana. Al realizar el pedido como soporte exterior, recomendamos agregar de 4 a 6 pulgadas al ancho y alto total para una cobertura completa. Esto permite que la cortina se superponga a la ventana y elimina los espacios de luz. Puede que todavía quede un suave "halo" de luz que emana de la ventana, pero no debería ser tan fuerte.
Tratamientos de ventana de capa
Otra forma de cuidar los espacios de luz y obtener el efecto de oscurecimiento definitivo es colocar capas de cortinas de ventana. Colgar paneles de cortinas a cada lado de la ventana ayuda a cubrir esos espacios de luz y a mejorar su apariencia. También puede combinar cortinas con un revestimiento opaco sobre una pantalla de filtrado de luz (o viceversa) para obtener lo último en opciones de control de luz. Algunas cortinas incluso pueden tener un revestimiento aislante térmico agregado.
Escribir comentario