Por esta razón tus persianas suben chuecas o torcidas

Por esta razón tus persianas suben chuecas o torcidas

Por esta razón tus persianas suben chuecas o torcidas

 

Si tu persiana se enrolla mal, ladeándose al subir o bajar y formando un cono por un lado, no solo no queda estético, sino también deja de cumplir con su función. La desviación puede ser un resultado de la instalación incorrecta o del defecto del tejido. A continuacion te damos la solución.

¿Por qué la persiana se enrolla mal?

Si tu persiana sube torcida, puede significar que está desnivelado porque se instaló “a ojo” sin usar un nivel. Si este es el caso, desgraciadamente puede ser necesario corregir la posición de la persiana. Sin embargo, puede ocurrir que a pesar de que hemos instalado la persiana de manera correcta, por algún motivo el tejido sigue yendo por un lado. Antes de coger el teléfono y reclamar el producto, vale la pena probar un método casero que permite nivelar el tejido de una manera muy simple.

Equilibra tu persiana con una cinta adhesiva

  1. Baja la persiana hasta que el tubo metálico quede a la vista.
  2. Corta un trozo de cinta adhesiva. Su tipo no importa, ya que se trata principalmente de engrosar un lateral del tubo.
  3.  Pega la cinta al tubo por la parte que sube mal. No tienes que preocuparte de que será visible, porque el tejido lo cubrirá y no se notará nada.
  4. Vuelve a subir la persiana y comprueba si el tejido está nivelado.
  5. Si la persiana sigue subiendo torcida, repite el proceso colocando otro trozo de cinta sobre la anterior para crear más capas y nivelar el tubo.
  6. Hay que tener en cuenta que este método sirve sobre todo para pequeñas desviaciones. Si el problema no ha sido resuelto, esto puede resultar del defecto la persiana que está mal colocado al tubo. En este caso será necesario contactarse directamente con el fabricante.
  7. Con estos datos podrás configurar la persiana de modo que se ajuste perfectamente a tu ventana del tejado.

Escribir comentario

Comentarios: 0