Así funcionan las persianas SCREEN de acuerdo a su grado de apertura
Las persianas enrollables screen destacan por su composición en PVC o fibra de vidrio, materiales que aportan gran resistencia y durabilidad al producto.
Además, este tipo de tejido lo convierten en persianas enrollables de fácil lavado. Sin necesidad de mucho esfuerzo, con tan sólo un trapo húmedo, podrás mantener el tejido reluciente durante años.
Son ideales para cualquier tipo de estancia: salones, cocinas, dormitorios, despachos. La principal característica que los define es su control en la cantidad de luz natural que entra en una estancia.
Eligiendo la luminosidad perfecta en cada zona de la casa u oficina, para lograr un confort y bienestar total.
Cómo la funcionalidad no está reñida con el diseño, disponemos de una amplia gama de colores de persianas enrollables screen y diferentes grados de apertura a la luz, para que puedas elegir la persiana idónea para decorar tu estancia. Combínalo con los muebles y el color de las paredes para lograr un espacio elegante y con personalidad
¿Qué es el grado de apertura de las persianas enrollables screen?
El grado de apertura, se define técnicamente como el porcentaje de tejido que está ocupado por poros o huecos.
El nivel de visibilidad y la protección a los rayos UV se convierten en factores determinantes en la elección de las persianas enrollables screen.
Otro factor a tener en cuenta, es la cantidad de absorción del calor de un tejido que depende del grosor, la apertura y el color que elijamos.
Estas características hay que tenerlas en mente para favorecer el ahorro de consumo de energía en calefacción y aire acondicionado.
Podemos dividir los grados de apertura en cinco bloques con distintos porcentajes, diferenciados por la cantidad de luz que dejan pasar a través del tejido: 0% u opaco, 1%, 3%, 5% y 10%.
La cantidad de luz y la protección a los rayos UV estarán muy relacionadas, ya que el grado de protección determina la cantidad de luz que pasa a través del tejido, permitiendo menor o mayor transparencia en la habitación.
En la imagen situada a continuación se muestra una simulación de la cantidad de rayos de sol que pasarían a través de cada tipo de persianas screen:
- Persianas BlackOut
Aporta máxima protección a los rayos UV y evita la transparencia. Este tipo de persianas screen no permite que la luz penetre, por lo que la visibilidad a través de ellos es nula, tanto dentro como fuera de la habitación, permitiendo una privacidad total.
Es ideal para estancias que requieran algo de oscuridad o aquellas que no dispongan de persianas que imposibiliten la visión desde el exterior.
- Apertura del tejido del 1%
Mantiene la intimidad de la estancia aportando un toque de luz, ya que deja que la luz solar se filtre por su tejido con la mayor protección ante los rayos UV. Las persianas enrollables screen con apertura del 1% permiten una baja visión exterior, respetando la privacidad del interior. Recomendable para lugares con mucha luz natural o que no disponen de persianas o toldos.
- Apertura del tejido del 3%
Combina la privacidad de la estancia con una correcta visión del exterior desde ella. Con un nivel medio de transparencia y una excelente protección de los rayos UV, estas persianas screen permiten aportar luminosidad a la estancia.
- Apertura del tejido del 5%
Aporta el perfecto equilibrio entre la protección de los rayos UV y la visibilidad del exterior. Es la persiana screen más polivalente y demandado gracias a que permite una filtración de la luz natural adecuada y agradable.
- Apertura del tejido del 10%
Son las persianas screen más translúcidos y con el nivel más alto de visibilidad del exterior. Ofrecen una protección media de los rayos UV aportando gran luminosidad a la estancia. Es idóneo para evitar cualquier sensación de encierro y proporcionar equilibrio y bienestar interior a tu hogar.
Escribir comentario