¿Cuáles son los tipos de confección de cortinas mas comunes?
Lisa:
Este tipo de confección permite a la cortina estirarse del todo cuando permanece cerrada. Se recomienda su uso con rieles en vez de barras. Si lo que buscas es que la pieza de tejido gane protagonismo por su estampado o color, este es tu tipo de confección. Recomendado para cortinas oscurantes/opacas ya que si lo que buscas es que el tejido impida el paso de luz, este tipo de confección es la más aconsejable.
Fruncida:
La más clásica de las confecciones. Consiste en pliegues continuos en la parte superior y para ello se necesita un poco más del doble de tejido para conseguir el fruncido de la cortina. Resulta una confección muy elegante y se suele utilizar para visillos o cortinas decorativas. Viste de manera estética las ventanas logrando un resultado destacado.
Tablas:
Se llama así por la forma de los pliegues que resultan de la confección. Estas tablas pueden estar más juntas o más separadas, a gusto del consumidor aunque lo más demandado por interioristas y clientes en general es la separación mínima de unos poco centímetros. Se requiere el doble de tela del hueco de la ventana para su confección.
Ollados:
Consiste en realizar recortes en forma circular introduciendo aros (ollados) metálicos que faciliten el deslizado de la cortina por la barra. Este tipo de confección solo podemos utilizarlo con barras y no rieles. Como en la confección de tablas o fruncida, necesitaremos cerca del doble de tela del hueco de la ventana.
Onda Perfecta:
Es la más moderna de las confecciones. Como el propio nombre indica, consiste en crear ondas con el tejido simulando los ollados pero sin los recortes circulares resultantes de la confección ollados. El tejido queda sujeto a la barra o riel (se pueden utilizar ambos, aunque deben ser especiales para este tipo de confección). El resultado es elegante, limpio y ordenado puesto que las ondas resultantes son proporcionadas y dando sensación de orden.
Pliegues:
Consiste en realizar pliegues (1, 2, 3, etc) de manera que se repiten de manera continua. Entre los tipos de confección de cortinas, éste tipo requiere el doble de tela que el hueco de la ventana. Este tipo de confección no suele demandarse tanto como las confecciones anteriores.
Presillas:
Su confección consiste en sujetar la cortina mediante presillas de tejido y no ganchos. Su confección solo permite el uso de barras. Quizás, sea la confección menos vistosa y atractiva como resultado.
Escribir comentario