Consejos para potencializar la luz natural en casa. La luz en casa es el 80% de una buena decoración. Seguro que tienes un espacio favorito en tu casa solo por el paso de la luz natural que entra a primera hora del día o lo cálida que resulta al atardecer. A continuacion te decimos como aprovechar y potencializar la luz natural en el interior de casa.
- Si cuentas con grandes ventanales de acceso a patio, terrazas o balcones mucho cuidado con poner muebles o sofás que impidan la entrada de la luz. Las ventanas siempre deben estar lo más despejadas posibles para que la luz fluya sin ningún impedimento.
- ¡El blanco! Tanto en tejido screen como en lino, este color es el gran comodín de las casas oscuras. Por un lado, filtra la luz para que sea más agradable y hace la casa mucho más grande.
- Si te gustan más las cortinas, debes pensar que es mejor colgarlas al techo y hacerlas a medida para que sean un poco más grandes que la ventana. De esta forma, visualmente, vas a conseguir que las ventanas parezcan mucho más grandes.
- Por supuesto, si quieres más intimidad o no te gustan demasiado tus vistas puedes optar por las venecianas, que gradúan la luz sin tener que levantarse. Aunque la madera es muy acogedora, en color blanco crean más luminosidad.
- Al jugar con la luz es muy importante saber la orientación de tu vivienda. Si es sur puedes elegir tonos crema, arenas o crudos, mientras que la luz de la orientación norte aguanta mejor los grises.
- Al igual que las paredes, los suelos blancos son una gran solución y reflejan genial la luz. También es una gran elección las maderas claritas como la haya, el roble o una alfombra clara para conseguir el efecto.
- Si vas a cambiar las ventanas de tu hogar y no son muy grandes, siempre elige carpintería blanca para que la luz parezca que se multipliqué.
Escribir comentario