Consejos para que tu casa este mas fresca en verano

Consejos para que tu casa este mas fresca en verano

Consejos para que tu casa este mas fresca en verano.

 

Aquí te compartimos algunos consejos para que tu casa esté más fresca durante este verano tan caluroso. Sin duda, éste es uno de los temas más recurrentes en cuanto a problemas de confort en hogares se refiere, sobre todo en temporadas de calor. Hay factores fundamentales que influyen para que en una casa, la temperatura interior no sea más fresca que en el exterior, situación que resulta frustrante pues todos esperamos que adentro de nuestra casa tengamos un verdadero refugio.

 

Los materiales con los que están fabricadas las casas y su orientación son factores fundamentales, ya que influyen directamente en la recepción de los rayos solares, es decir la cantidad de energía solar que recibe, absorbe y refleja la casa.

 

Las entradas directas de calor son las ventanas, domos y elementos de ventilación. Su función además de tener visibilidad al exterior es permitir el flujo de aire y luz a las instalaciones. Si estos no están orientados de maneta correcta, pueden llegar a ocasionar problemas como el calentamiento de las instalaciones. Aquí te presentamos algunos tips para disminuir la energía solar que recibe tu casa:

  1. Usa pintura blanca o materiales reflejantes en techo y paredes para que estos ayuden a rechazar lo más posible a los rayos solares y así no sean absorbidos por las edificaciones.
  2. Si el calor es demasiado, te sugerimos colocar un toldo vertical, guiado por fuera de tu ventana con tejidos “screen”, el cual te permitirá tener visibilidad hacia el exterior y ayudará a disminuir considerablemente la temperatura de los espacios interiores. Te sugerimos elegir colores claros, en particular el blanco, que refleja la energía solar sin absorberla.
  3. Coloca persianas en tus ventanas. Las persianas se ofrecen con tejidos que en la parte de atrás tienen propiedades reflejantes (aluminizados) ayudan a bajar entre 4 y 6 grados centígrados la temperatura de la estancia en donde se coloquen.

Al invertir en este tipo de soluciones, indirectamente estamos ahorrando en alternativas que consumen grandes cantidades de electricidad o gas, como ventiladores, enfriadores o aires acondicionados, que a la larga resultan mucho más costosas por el consumo energético que demandan para su desempeño. 

Escribir comentario

Comentarios: 0