¿Se pueden limpiar las persianas sheer elegance?
La respuesta es.... SI y a continuación te presentamos algunos consejos para la limpieza de persianas Sheer Elegance.
Recuerda que no todas las persianas están hechas en el mismo material y siempre lo ideal es consultar las instrucciones según el fabricante.
Lee las instrucciones del fabricante:
Lea detenidamente las instrucciones del fabricante para evitar dañar sus persianas a la hora de limpiarlas, recuerde que dicho material se elabora de manera delicada para dar un toque de elegancia y belleza a su hogar, muchos de estos materiales no reaccionan bien a los químicos de limpieza recomendados en televisión o en Internet.
Equípate con las herramientas necesarias:
Para poder limpiar adecuadamente las persianas Sheer Elegance de color, sheer elegance pomelo o cualquiera que sea el color, recomendamos equiparte con utensilios adecuados. No todas estas herramientas las tenemos en casa pero es importante que sepas usarlos en caso de que cuentes con ellas:
- Plumero: Con el plumero para persianas usted podrá limpiar el polvo más fácilmente sin dañar las telas o rasguñarlas.
Evite el uso de cepillos rígidos, debido a las características de las persianas y a diferencia de las cortinas, la limpieza con plumeros suaves tiene un resultado que ayuda a alargar la vida útil de las persianas si se utiliza periódicamente.
- Aspiradora para tapicería: La aspiradora para tapicería es ideal para quitar grandes acumulaciones de polvo. Una buena aspiradora para persianas puede remover la mugre de las fibras más profundas y evitar que el polvo se esparza.
Ajuste la fuerza de la succión a un nivel que usted considere ideal para sus persianas, evite que la succión pliegue la tela de la persiana.
Agua tibia y trapo de algodón: El uso del agua tibia es ideal para finalizar el proceso de limpieza, no es necesario quitar las persianas sheer elegance mientras limpia aunque para el cuidado de su tela a veces es recomendable.
Debe tener mucho cuidado a la hora de retirar manchas localizadas, use jabones neutros en poca cantidad y evite fregar con materiales asperos. Un trapo de algodón y agua tibia a veces basta para algunas manchas comunes.
Seca bien las persianas:
El secado de la persiana en condiciones de buena ventilación le permitirá a sus persianas mantenerse limpias durante el proceso, evita malos olores, manchas de humedad, acumulaciones de mugre, plegados y mal aspecto en general.
Si el lugar donde se encuentra la persiana no tiene buena ventilación o puede contaminarse debido a la polución puede utilizar un secador de cabello.
El secador de cabello puede ayudar a secar de manera limpia sin que las impurezas del medio ambiente afecten el material, también puede ayudar a disminuir humedades residuales en los tejidos más pequeños.
Para proteger las características de las persianas y su calidad, recuerde utilizar el secado a una distancia prudente de agentes contaminantes como muebles de color, cortinas de tela, mascotas, niños pequeños y cualquier otro agente que al entrar en contacto pueda afectar su limpieza.
Limpie sus persianas sheer elegance regularmente:
Para mantener la calidad y belleza de sus cortinas, incluya su limpieza en la rutina que normalmente lleva para el resto del hogar, el uso del plumero dos veces a la semana pude ayduarle a mantener sus persianas limpias por mucho más tiempo evitando limpiezas mucho más profundas, así evitará que las telas pierdan ese aspecto nuevo y elegante que suman al hogar.
Escribir comentario