Consejos para limpiar persianas de aluminio, pvc y madera en Monterrey
¿Tienes persianas de aluminio, pvc o madera en tus ventanas? Seguro que estás encantado con este producto, y su mantenimiento no puede ser más sencillo. Aprovechamos este nuevo post en el blog para comentar una serie de consejos a cerca de cómo limpiar persianas de cualquier material, tanto en casa como en la oficina. Repasa con nosotros los materiales más adecuados y disfruta de tus persianas al máximo.
Las persianas son versátiles, sencillas, funcionales, cómodas, y no se ensucian con facilidad. A pesar de eso, y por su forma, el polvo y la suciedad del ambiente puede acumularse entre las laminas con el paso del tiempo. ¡Es normal!
En función de la parte de la casa (o de la oficina o lugar de trabajo) en la que se encuentren las persianas, habrá que limpiarlas con mayor frecuencia. Podrán acumular más suciedad en cocina o baño, por ejemplo, debido a la humedad y a los gases de la cocina, aunque lo ideal es incorporarlas siempre en la limpieza general de la vivienda.
Lo más recomendable para limpiar persianas de cualquier material será pasar entre ellas un guante de algodón, un paño, una bayeta atrapa-polvo o un plumero.
¿Y el aspirador? También puede ser útil y muy rápido, si estamos acostumbrados a utilizarlo a menudo, pero siempre con la boquilla adecuada para no rayar o dañar las laminas.
¿De qué material son mis persianas?
El cepillo quita-polvo o las bayetas de microfibras las encontraremos en cualquier supermercado en la sección de productos de limpieza. Otro básico será un limpiador líquido multiusos, especialmente para limpiar las persianas de aluminio o pvc.
Si estamos hablando de persianas de madera lo más recomendable para mantener sus propiedades será un limpiador especial para madera. En este caso, además de limpiarlas conseguiremos aportar brillo y mantener su aspecto como el primer día.
Un apunte a tener en cuenta si vamos a comprar persianas de madera y nos gustan las de color blanco, es que el polvo y la suciedad se notará mucho más en ellas. ¿Son para una vivienda de vacaciones en la que no vamos a estar en todo el año? ¡Puede que sea mejor elegir otro tono para las persianas de madera no tan claro!
Cómo limpiar persianas paso a paso:
El primer paso para limpiar persianas será revisar si hay manchas concretas para eliminarlas con más atención, y poder dar paso al repaso de toda la persiana. Una vez eliminadas, bajaremos la persiana del todo y dejaremos la laminas en la posición media para poder colarnos entre ellas con los productos de limpieza que hemos comentado.
¿Hay algún accesorio especial en el mercado para limpiar persianas? Aunque vale con lo anterior, lo ideal y más eficaz es un plumero ramificado, apto para colarse entre las laminas y limpiar todos los huecos. Recomendable en persianas que han acumulado mucho polvo o suciedad, y no queremos desmontarlas.
Escribir comentario